Nuestro Compromiso

Cumplimos nuestros acuerdos

.

Prevención y seguridad

Prevención y seguridad

Promovemos espacios y condiciones de seguridad que permitan disminuir o eliminar los riesgos de accidente que puedan afectar la salud y la vida de los colaboradores y del entorno.

Nuestro compromiso es mantener los mejores resultados con relación a la seguridad de nuestro personal y las operaciones. Hemos instaurado protocolos de seguridad donde las acciones están orientadas al autocuidado y la disciplina operacional, con el compromiso e involucramiento de todos los colaboradores de nuestra empresa. Nos desafiamos a que no existan accidentes a través
de una cultura de seguridad, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes y otros aplicables que la organización suscribe.

Logramos esto mediante:

  • Equipo de seguridad con profesionales calificados.
  • Capacitación periódica del personal.
  • Comunicación con campañas permanentes de seguridad.
  • Herramientas e instrumentos que apoyan el auto cuidado en el trabajo.
  • Compromiso de toda la organización para el cumplimiento de los protocolos y rutinas.
  • Acreditaciones y premios que certifican nuestras acciones.

.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sostenibilidad
Nuestro compromiso está en utilizar eficientemente los recursos naturales empleados en nuestros procesos productivos, balanceando el crecimiento económico de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

Generación de energía limpia
La zona norte de Chile posee la mayor incidencia solar del mundo y hemos querido aprovechar esta oportunidad instalando paneles solares para generar parte de la energía eléctrica que demandan nuestros procesos.

Control de riles
Nos preocupamos de que los residuos industriales líquidos generados por nuestros procesos tengan los tratamientos adecuados para cumplir con la normativa vigente y disminuir el impacto al medio ambiente.

Sistema de recirculación de agua
Reutilización del agua de proceso con el objetivo de disminuir hasta el  20% de su consumo.

Detergentes biodegradables
Nuestros detergentes cuentan con características de biodegradabilidad.

Uso de morrales y enzunchado
Hemos reemplazado el uso de bolsas de polietileno o plástico de un solo uso, por morrales o sacos reutilizables unido a un sistema de enzunchado, lo que se traduce en la disminución de residuos.

Digitalización
Desarrollo tecnológico que nos permite la disminución del uso del papel en los procesos productivos y de servicios.

Desarrollo responsable
Buscamos que todos nuestros productos y servicios, tengan atributos que aporten a cuidar el medio ambiente.

.

Inclusión

Inclusión

Todos pueden ser parte de Le Grand Chic.

Impulsamos la diversidad y la inclusión mediante el respeto y la comprensión de las diferentes necesidades las personas que componen nuestra gran empresa. Velamos siempre porque cada una de ellas destaquen por su capacidad y mérito. Incentivamos la equidad de género en todas las formas. En nuestro equipo 6 de cada 10 trabajadores de planta y el 50% de los administradores de contrato en faena son mujeres, como también, contamos con presencia femenina a nivel administrativo y gerencial.

En nuestras contrataciones valoramos la experiencia y perspectiva de todas las
generaciones, siendo conscientes de las brechas generacionales, así mismo, damos igualdad de condiciones a personas con capacidades diferentes.

.

RSE y Desarrollo local

RSE y Desarrollo local

Estamos convencidos de que podemos ser un gran aporte para el crecimiento y desarrollo de las comunidades donde trabajamos, mediante al apoyo a los emprendimientos locales y generación de empleo.

Nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades locales nace hace más de 10 años, donde hemos trabajado en conjunto a nuestros clientes para impulsar el progreso en las zonas donde tenemos nuestras operaciones, generando un impacto positivo y tangible en nuestro entorno.

Una de nuestras principales iniciativas han sido el apoyo a los emprendimientos locales y la promoción de la empleabilidad, inclusión y bienestar en el trabajo.

Hemos establecido una red de proveedores en la I y II región, los que nos apoyan con servicios y productos que van desde lavandería hasta logística y transporte, con el objetivo de fortalecer la economía local y crear oportunidades laborales significativas.

Para todo el equipo de Le Grand Chic, es un orgullo ser parte de iniciativas que no solo fortalecen nuestra empresa, sino que también benefician a las familias que nos rodean.

.

Calidad y técnología

Calidad y técnología

Somos una empresa que destaca por su calidad de servicio y por la incorporación de tecnología acorde a las últimas tendencias.

Contamos con sistemas desarrollados por nuestro equipo técnico que permite resolver problemáticas históricas relacionadas al manejo de grandes volúmenes de ropa, la entrega de información en línea a los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

Además, contamos con sistemas inteligentes que permiten gestionar cada proceso en nuestras plantas, para brindar un servicio de excelencia y eficaz a nuestros clientes.

¿Aún tienes dudas?

Contáctanos y nuestros ejecutivos te ayudarán